Silleteros declarados Patrimonio de la Nación
  • Manifestacion-Cultural-Silletera-1024px

    Silleteros declarados Patrimonio de la Nación


    Manifestacion-Cultural-Silletera-1024px

    Un silletero es un campesino que vive de la flor y que en el tiempo se convirtío en artista

    Hoy el Ministerio de Cultura de Colombia declaró a la Manifestación Cultural Silletera como Patrimonio  Inmaterial de la Nación, logrando así reconocer todas las expresiones de los campesinos silleteros del territorio de Santa Elena.

    Con esta declaratoria se protegerán los conocimientos ancestrales de los campesinos silleteros, sus formas de cultivos, su territorio y su oficio heredado.

    Ahora, los silleteros buscarán la declaratoria de la UNESCO para ser declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por su singularidad en el mundo, para exaltar la labor e ingenio del campesino de Santa Elena.

    Esta declaratoria se logró gracias a un trabajo realizado desde hace dos años con INER, la Alcaldía de Medellín, las cinco corporaciones de silleteros, los municipios de Guarne, Envigado,  la Gobernación de Antioquia, y la comunidad en general, dando como resultado el Plan Especial de Salvaguardia de la Manifestación Cultural Silletera que fue llevado al Ministerio de Cultura para así finalmente darle dicha declaratoria a los silleteros.


    Déjanos tus comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *