Preguntas frecuentes - Guia Turística Santa Elena
  • PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿Cómo llegar a Santa Elena?

    Para llegar al corregimiento de Santa Elena, existen cuatro formas de hacerlo: por metro cable, por la vía Santa Elena, Las Palmas y la autopista Medellín – Bogotá.

    El tiempo de llegada al corregimiento varía según el medio y ruta que se tome. En la sección cómo llegar te enseñamos como hacerlo.

    ¿Cómo ubicarme en Santa Elena?

    El corregimiento está divido por veredas y por sectores, en Santa Elena no existe nomenclatura. Por eso es muy importante saber a qué vereda y sector se dirige.

    Ubícate con nuestro mapa

    ¿Cuánto cuesta el ingreso al Parque Arví?

    El ingreso al Parque Arví es gratuito, ya que es un parque abierto, pero dentro de su interior están los parques recreativos Comfama y Comfenalco, los cuales tienen costo para ingresar.

    Ingresa a nuestra sección Parque Arví, y encuentra toda la información.

    ¿Dónde alojarse?

    Si va estar durante varios días en Santa Elena encuentra diversas opciones para alojarse donde se conectará con la naturaleza y su cultura silletera.

    Ingresa al directorio de Hoteles

    ¿Qué ropa usar?

    La temperatura promedio de Santa Elena es de 14.5°C por lo cuál te recomendamos usar ropa abrigada para el clima frío.

    ¿Qué servicios bancarios existe en la zona?

    Santa Elena se cuenta con PAC de Bancolombia en el parque principal de Santa Elena, que es manejado por una cooperativa de la zona, y un corresponsal bancario de BBVA. Varios establecimientos como son restaurantes y hoteles cuentan con el servicio de datáfono.

    ¿Qué hacer en Santa Elena?

    Disfruta de la naturaleza y la cultura silletera durante los 365 días del año, además de los eventos que se realizan mes a mes en el parque principal, igualmente de la oferta gastronómica y hotelera de la región.

    En nuestra sección Qué hacer encuentra toda la oferta de Santa Elena.

    ¿Dónde comer en Santa Elena?

    Deléitese con la oferta gastronómica de Santa Elena, donde encontrará la cocina tradicional e internacional, y una variedad de cafés y bares.

    Ingresa a nuestra sección de restaurantes