Noche Silletera en Santa Elena
  • Noche Silletera


    Vive una experiencia mágica en la Noche Silletera, palpa el realismo mágico de las flores y las creaciones de los silleteros.


    Noche-silletera-Raul

    La víspera al Desfile inicia temprando preparando el armazón

    La víspera al Desfile inicia temprando preparando el armazón

    En la noche de la víspera al Desfile de Silleteros se vive una fiesta en Santa Elena; miles de turistas van de vereda en vereda visitando las fincas silleteras, para apreciar de cerca la elaboración de las silletas y conversar con los campesinos sobre su cultura y tradición.

    Conoce las medidas de movilidad del transporte para la Noche Silletera de 2015 (Ver más)

    Noche-silletera-Juan

    En la vereda El Plan el silletero Juan Soto compartiendo con visitantes

    Durante la noche nadie duerme, todos los integrantes de la familia silletera participan activamente en la elaboración de las silletas y en atender a los visitantes y turistas quienes son recibidos con el calor humano y la amabilidad característica de los silleteros, que los invitan a participar agregando flores, motivándolos a cargar una silleta y a tomarse algunas fotografías con atuendos típicos.

    NOCHE-SILLETERA-sanchez

    La tradicional familia Sanchez de la vereda San Ignacio, descendiente de silletero pionero David Sánchez

    En las fondas, muchos se entretienen al son de la música “montañera” y fiestera que acompañan con aguardiente y cerveza, café o agua de panela para calentar la fría noche. Si el hambre los acosa, tienen la posibilidad de degustar ricos chorizos, arepas con carne y empanadas.

    LUIS-ENRIQUE

    El silletero Luis Enrique Atehortúa, creador del Himno del Silletero

    En la madrugada, los pocos turistas que quedan pueden apreciar la salida de los campesinos con sus silletas a cuestas por los senderos que sus antepasados caminaron. Es una experiencia memorable para quienes tienen la fortuna de apreciarlo.

    Silletero-saliendo

    Salida del silletero José Zapata en la vereda Barro Blanco

    Horas después, desde un palco o al pie de la vía del Desfile se ven pasar los silleteros cargando con orgullo sus silletas. Ni el cansancio ni el trasnocho les arruga el ánimo para saludar a su público y reconocer, entre los miles de espectadores, a aquellos que la noche anterior le ayudaron a armar su silleta

    Disfruta de la Galería de imágenes de los Silleteros Haz Clic Acá