Miradores de Santa Elena - Guía Turística De Santa Elena
  • Miradores de Santa Elena


    Santa Elena es en sí mismo un mirador. Desde diversos altos, cerros y pequeñas mesetas se aprecian espectaculares panorámicas del corregimiento, del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás; en días se aprecian lugares tan lejanos como el Nevado del Ruiz, en el Departamento de Caldas.

    Los principales miradores  de Santa Elena son:

    El Pescadero: Desde la fonda El Pescadero en la vereda El Placer, se aprecia un bello horizonte del oriente cercano y, con suerte, El Peñón de Guatapé, llamado popularmente la Piedra del Peñol.

    MIRADOR-EL-PESCADERO


    Cerro Verde: En la vereda El Cerro, a una distancia de un kilómetro de la vía principal, en el costado izquierdo, está la vía que lo lleva al más alto de los miradores del corregimiento a 2700 m.s.n.m. Desde allí se divisa un impresionante paisaje del oriente antioqueño, con una vista de 360° grados de paisaje montañoso, entre el valle de San Nicolás o Arví y el Valle del Aburrá.

    MIRADOR-CERRO-VERDE-


    La Paloma: En la vereda El Plan a dos kilómetros de la vía principal, al costado derecho, está la entrada al camino La Paloma, una hermosísima ruta por la cual se accede a este increíble mirador.
    La Laguna: Ubicado en el Parque Arví, en la Laguna de Guarne, hacia el costado occidental, se divisa la ciudad de Medellín y los barrios que han ido trepando la montaña. Para su visita se recomienda avisar a las autoridades e ir acompañado.
    Miradores de Las Palmas: En la vía Las Palmas hay dos miradores adecuados para los visitantes que permiten apreciar panorámicas del Valle de Aburrá.


    Ver mapa de ubicación de los miradores