Flora y Fauna de Santa Elena
  • Flora y fauna


    Santa Elena es un territorio verde que cuenta con una gran diversidad biológica en flora y fauna.


    yarumo

    El Yarumo es un árbol nativo que crece en bosques de niebla

    Santa Elena es un territorio verde con alturas entre los 2.248 y 2.660 m.s.n.m. que por hallarse sobre un piso térmico frío con bosques de niebla cuenta con una gran diversidad biológica.

    helechos

    En los bosques de Santa Elena se aprecian helechos de gran tamaño

    En los bosques de Santa Elena se aprecian helechos de gran tamaño

    En esta región los bosques tienen, en gran medida, plantaciones forestales de pino pátula y bosques nativos secundarios que cuentan con 113 especies botánicas, dentro de las que se localizan plantas como bejucos, helechos, bromelias, musgos, líquenes, hongos y 150 especies de orquídeas; asimismo, árboles nativos como yarumo, roble de tierra fría, nigüitos, arrayanes, sietecueros, amarraboyos, carboneros, encenillos y dragos entre muchos otros, también pueden encontrarse frutos silvestres como mortiño o agraz, frambuesas y moras.

    ardilla-alanza

    Diversos mamíferos se encuentran en los bosques del corregimiento

    Diversos mamíferos se encuentran en los bosques del corregimiento

    Inquietantes sonidos de aves ambientan las diferentes zonas arbóreas, donde existen 69 especies de aves nativas, las cuales podrá observar con suerte y paciencia, algunas de ellas son la tucaneta esmeralda, el trogón collarejo, el carriquí, el barranquero y el cacique candela, entre otras. Asimismo, preste atención a mamíferos como la ardilla alanza, el conejo sabanero, el zorrillo, el erizo, el recién descubierto olinguito y las demás especies que habitan este territorio. Sorpréndase con el vuelo de las 72 variedades de mariposas y con la belleza de otros insectos; igualmente, mantenga la calma cuando vea la falsa coral y otros reptiles y anfibios que viven en los montes, ellos no son venenosos.

    Serpiente-Santa-Elena

    En los bosques habitan serpientes que no son venenosas