Este fin de semana es el Festival Gastronómico "Lo Mejor de Mi Tierra" | Guía turística Santa Elena
  • Festival Gastronomico de Santa Elena MEDELLÍN

    Este fin de semana es el Festival Gastronómico “Lo Mejor de Mi Tierra”


    Este próximo 21 y 22 de noviembre en la plazoleta del Parque Arví y en el parque de Santa Elena se llena de sabor con el Festival Gastronómico “D´Gustar – Lo mejor de mi tierra” un evento de promoción de la oferta gastronómica y agroturística de Santa Elena, que busca dinamizar la economía del territorio de influencia del Parque Arví. Este festival es programado y liderado por el sub sector de Gastronomía, llamado D´gustar que pertenece a la Red Turística de Santa Elena, la Corporación Parque Arví y la Alcaldía de Medellín mediante su programa Centro de Desarrollo Empresarial Zonal CEDEZO.

    Festival Gastronomico de Santa Elena cocina

    Clases de cocina con María Teresa Vélez del Restaurante Naan

    Este año es la cuarta versión de esta muestra que consiste en una puesta en escena de la oferta gastronómica del territorio y la presentación de chefs reconocidos de la ciudad en una cocina principal con preparaciones con productos de la región como: María Teresa Vélez del Restaurante Naan, Lucero Vilchez de la Sartén por el Mango, Liliana Molina de la Chocolatería Moré, Laura Londoño del Restaurante Ocio, Vanesa Velasquez del Restaurante el Zorro y la Gitana, Day Arias de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, Federico Garibaldi, Juan Vásquez de Cuatro copas, Susana Castro de bebidas espirituosas, Luis Fernando Valencia “El Turco” de Dislicores  entre otros.

    Festival Gastronomico de Santa Elena degustaciones

    Degustaciones después de la clases

    Además, estarán presentes con su puesta en escena 16 restaurantes de la región, 18 transformadores de alimentos, 10 emprendimientos gastronómicos de la ciudad, 10 agricultores del territorio y la expresión cultural de Santa Elena los Silleteros Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

    Este año como novedades en el festival habrá muestra de Cafés especiales, vinos y bebidas, Cultura Silletera, Colegio Mayor de Antioquia con su cocina móvil, Tienda Medellín, exposición fotográfica y productos agrícolas.

    Horario: Sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Informes: 444 29 79 – 385 75 03


    Movilidad en territorio

    La movilidad en el territorio será así:

    •  Desde el Parque Arví cada media hora la ruta TRASANCOOP movilizará a las personas hacia el parque de Santa Elena. El valor del pasaje es de $1.800 pesos.
    • .Desde el centro de la ciudad en la carrera Córdoba entre las calles La Playa y Colombia, sale el transporte público hacia la región, el valor del pasaje hasta el parque es de $2.100 pesos.
    • Zonas de parqueo en el parque de Santa Elena, en la finca Los burros y en el Acueducto Multiveredal, los dos sitios a 200 metros del evento.
    • .Recomendaciones llegar en grupos por cada vehículo y se posibilita servicio público hasta evacuar a todas las personas del territorio.

    Este festival es posible gracias al apoyo de EPM, HACEB, Colegio Mayor de Antioquia, Área Metropolitana, Interactuar, Cámara de Comercio de Medellín y Metro de Medellín


    Déjanos tus comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *