La comida local en Santa Elena
  • Descubriendo la comida local en Santa Elena


    Por: David Lee blogger de http://medellinliving.com/
    Fotos de David Lee

    desayuno tipico santa elena

    Santa Elena ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la cocina tradicional  regional, en una variedad de configuraciones ideales.

    Durante mi primera visita a Santa Elena, un coctel tibio de vodka-frambuesa y un estofado de champiñones me recibieron en Casa Mosaico. Llama la atención que a diferencia de Medellín, en Santa Elena se ofrece una mayor cantidad de bebidas calientes como cocteles, vino, te aromático y por supuesto el chocolate; esto se debe a que en la noche las temperaturas en el corregimiento son más bajas.

    champiñones de la región

    Foto: David Lee

    A la mañana siguiente, tuve la oportunidad de disfrutar de una vista sorprendente del paisaje rural desde el balcón de la Montaña Mágica. La experiencia alucinante del entorno la completó mi desayuno colombiano favorito: Arepas, pericos, como se le llaman a los huevos revueltos con cebolla y tomate; queso, fruta fresca y café. La sabrosa mermelada de mora fue una buena alternativa en remplazo de la mantequilla.

    El Mercado Arví, ubicado a un lado de la estación terminal del Metro Cable, presenta gran abundancia de delicias locales. Probé “solteritas” por primera vez; este postre consiste en una gruesa y dulce concha de waffer, sobre la que se sirve una suave crema anaranjada, coronada con un poco de lecherita. Sinceramente la experiencia fue como probar una pequeña tajada de cielo.

    Solterita

    Foto: David Lee

    El Mercado Arví ofrece tazones llenos de frutas cultivadas localmente: fresas, moras, mortiños y unas frutas del tamaño de uvas pero de color anaranjado llamadas uchuvas. Una excelente oferta para aquellos que son conscientes con su salud.

    mortiño, uchuvas, fresas

    Foto: David Lee

    Los vendedores del mercado, que presentan sus productos en toldos llenos de color, también ofrecen varios vinos producidos localmente. Casa Plenilunio fabrica un agradable vino enmelado, con 11% de alcohol. Arviño produce vino de mortiño, un licor de mortiño silvestre andino, con 9% de alcohol.

    Go Backpacking -6510.jpg

    Foto: David Lee


    Déjanos tus comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *