Cómo llegar a Santa Elena
  • Cómo llegar a Santa Elena


    Conoce las diferentes rutas de como llegar a Santa Elena


    Desde Medellín:

    Por la vía Santa Elena: es la vía de acceso más antigua y directa hacia el parque central. Esta es la ruta que hacen las busetas del transporte público Trasancoop de Santa Elena, las cuales se toman en el centro de Medellín, en la carrera Córdoba, entre las calles Colombia y La Playa, desde las 5:15 a.m. hasta las 10:30 p.m. de lunes a sábado y los domingos desde las 5:45 a.m. hasta las 10:00 p.m  se presta servicio.

    via-santa-elena

    El valor del pasaje hasta el parque central es de $2.200 pesos. Hasta el Parque Arví es de $3.000 pesos. Hacia otras veredas es de $2.400 pesos. Precios del año 2016.

    Por la vía Las Palmas:

    Se inicia el ascenso en la glorieta de San Diego hasta la glorieta de Sancho Paisa, allí se gira a la izquierda para tomar la variante Palmas – Santa Elena, vía hacia el aeropuerto José María Córdova, después del peaje sobre el costado izquierdo se encuentran las dos vías de acceso: por la vereda Perico a un kilómetro y medio, y por la vereda Pantanillo a tres kilómetros de distancia desde el peaje de la variante Palmas-Santa Elena.

    Por Metrocable

    En la estación Acevedo del Metro (Línea A) se toma el Metrocable (línea K) hasta la estación Santo Domingo. Con un tiquete adicional que tiene un valor de $4.850 se hace transferencia al Cable Turístico Arví para subir hasta la vereda Piedras Blancas, sector El Tambo. El  viaje dura solo 15 minutos y se aprecian panorámicas de los bosques y montañas de Santa Elena y del Parque Arví.

    Metro Cable Arvi

    Horario de servicio: De martes a domingo de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Si el lunes es festivo, el día martes no hay servicio.

    Desde el Aeropuerto José María Córdova

    Saliendo del aeropuerto diríjase hasta la Glorieta de Sajonia, donde tiene dos opciones:

    1. Siga derecho por la vía Santa Elena, y a solo 10 Km está ubicado el parque central del corregimiento. Esta vía tiene peaje.

    2. Desde esta misma glorieta se puede girar hacia la izquierda por la variante Palmas- Santa Elena y acceder por las veredas: Pantanillo, frente al estadero El Cebadero y, tres kilómetros más adelante, por la vereda Perico. Ambos desvíos sobre el lado derecho.

    Desde Guarne

    Desde este municipio por la autopista Medellín – Bogotá, en dirección hacia Medellín, tome el retorno N° 6 al lado izquierdo y gire para cambiar de dirección hacia Guarne, a un kilómetro encuentra el desvío al lado derecho que lo lleva directo hasta la vereda Piedras Blancas que se encuentra a 12 Km aproximadamente. También puede llegar en buseta desde el mismo municipio hasta los Parque Piedras Blancas y Arví.

    Desde Bello y el Norte

    Tome la autopista Medellín-Bogotá; después de pasar el retorno N° 6, a un kilómetro, se desvía a la derecha hasta llegar a la vereda Piedras Blancas – Matasano.


    Ver mapa de las rutas de acceso.